La Venta a Puerta Fría: Técnicas de Venta para Vender Puerta a Puerta o a Domicilio

La venta a domicilio (puerta a puerta)

La venta “puerta a puerta” o  a domicilio, llamada en el argot de los vendedores “a puerta fría“, es un modo de vender que intimida hasta al vendedor más intrépido. Sin embargo, para muchos productos y servicios es el mejor método de venta, ya que mediante la venta a domicilio o puerta a puerta se puede ofrecer el producto o servicio directamente al cliente o consumidor final. Con las técnicas de venta adecuadas puedes mejorar tus probabilidades de vender a puerta fría y hasta disfrutar de este método de venta. Continuar leyendo “La Venta a Puerta Fría: Técnicas de Venta para Vender Puerta a Puerta o a Domicilio”

Técnicas de Atención al Cliente

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es el servicio que se ofrece a los clientes, tanto antes como después de que compren algo. Una buena atención al cliente hace que la experiencia de compra sea más agradable. No se trata sólo de contestar preguntas, va mucho más allá. Es parte del compromiso que un fabricante tiene con sus clientes. La atención al cliente es la base del éxito de un negocio. A continuación te explicamos por qué: Continuar leyendo “Técnicas de Atención al Cliente”

Técnicas de venta para vendedores de coches o automóviles

Técnicas de venta para vender coches

El vendedor de coches tiene un lugar destacado en nuestra sociedad. Según una reciente encuesta, el 95% de las personas tienen una opinión negativa sobre los estándares éticos del vendedor de coches.

De hecho, la gente confía el doble en un abogado que en un vendedor de coches, y eso que los abogados tampoco tienen la mejor imagen pública.

Aquí tienes unas técnicas de venta diseñadas expresamente para que los vendedores de coches mejoren su cifra de ventas: Continuar leyendo “Técnicas de venta para vendedores de coches o automóviles”

Cómo automatizar el proceso de ventas

Hasta hace poco, antes de la automatización del proceso de ventas, un vendedor dedicaba casi la mitad de su tiempo a tareas que no estaban relacionadas directamente con la venta.

Hoy en día, la tecnología permite automatizar gran parte del proceso de ventas y dedicar menos tiempo a este tipo de tareas y más tiempo a actividades realmente productivas.

Aquí tienes algunas tareas propias del proceso de ventas que hoy en día se pueden automatizar. Continuar leyendo “Cómo automatizar el proceso de ventas”

Técnicas de Venta para Vender Seguros

La profesión del agente de seguros

¿Estás buscando una profesión que tenga el potencial de obtener altos ingresos y la oportunidad de establecerte por tu cuenta? Si tienes don de gentes, te gustan las relaciones personales, eres un apasionado de dar un buen servicio a los clientes y no tienes miedo a sufrir innumerables rechazos a lo largo del día, quizás la profesión de agente de seguros es lo tuyo. Continuar leyendo “Técnicas de Venta para Vender Seguros”

La fidelidad del cliente: ¿cuál es el secreto para conseguir clientes fieles?

La lealtad del cliente se traduce en costes para la empresa, ya que el coste de atender a un cliente ya existente es mucho menor que el de conseguir nuevos clientes, en concreto, entre 5 y 7 veces más barato, por eso, un incremento de un 5% en la retención de los clientes incrementa los beneficios en un 25%. Continuar leyendo “La fidelidad del cliente: ¿cuál es el secreto para conseguir clientes fieles?”

El secreto de los vendedores estrella

¿Qué pensarías si te dijera que hay una cualidad del vendedor que predice el éxito mejor que cualquier otra?

¿Qué pensarías si te dijera que existen investigaciones científicas que lo demuestran?

¿Qué pensarías si te dijera que ninguna empresa valora esta cualidad a la hora de contratar a un vendedor?

¿No pensarías que es una cualidad que te interesa aprender, en el caso en que estés pensando dedicarte a la venta?

Pues esta cualidad que es capaz de predecir el éxito en la venta es el optimismo. Eso es, el optimismo. Continuar leyendo “El secreto de los vendedores estrella”

Marketing Digital: 105 consejos para seducir al cliente que llega a tu tienda online

Seguramente gastas mucho dinero en publicidad para traer visitantes a tu tienda online. Pero luego, muchos llegan y se marchan sin comprar nada. Por eso es tan importante seducir al visitante, para que se quede en tu tienda y termine comprando algo.

Aquí te vamos a enseñar lo que debes hacer para seducir a ese potencial cliente. Recuerda, tienes tan sólo medio segundo para causar una buena primera impresión al visitante que llega a tu tienda online. Continuar leyendo “Marketing Digital: 105 consejos para seducir al cliente que llega a tu tienda online”

¿Son útiles las estrategias de marketing? El peligro de usar demasiadas tácticas y técnicas de marketing

Se ha comprobado que utilizar demasiadas estrategias de marketing con un cliente puede ser perjudicial, ya que si el cliente las detecta, puede sentirse manipulado y ponerse a la defensiva. Cuantas más estrategias se utilicen, más probabilidades hay de que esto ocurra. Continuar leyendo “¿Son útiles las estrategias de marketing? El peligro de usar demasiadas tácticas y técnicas de marketing”

¿Qué es el Efecto Señuelo? Aplicaciones al Marketing y Ventas

El Efecto Señuelo, también llamado Efecto de la Dominación Asimétrica, consiste en hacer que alguien cambie sus preferencias introduciendo una tercera opción que domine asimétricamente a las otras dos, es decir, que resulta inferior a una de las opciones en todos los aspectos, pero que en algunos aspectos resulta superior a la otra opción y en otros superior. En otras palabras, que es totalmente inferior a una opción y tan sólo parcialmente inferior a la otra. Continuar leyendo “¿Qué es el Efecto Señuelo? Aplicaciones al Marketing y Ventas”

Cómo utilizar el miedo para persuadir a alguien

Utilizar el miedo como técnica de persuasión consiste en describir con todo detalle una posible amenaza. Por ejemplo, si la otra persona es un fumador al que queremos convencer para que deje de fumar, le podemos recordar la posibilidad de desarrollar un cáncer de pulmón si sigue fumando y mostrarle imágenes de personas que sufren esa enfermedad. Continuar leyendo “Cómo utilizar el miedo para persuadir a alguien”

¿Cuándo es beneficioso mencionar el coste de oportunidad a un cliente?

El coste de oportunidad es aquello que las personas no pueden comprar porque el dinero ya lo han gastado en otra cosa.

Según se pudo comprobar en un reciente estudio de investigación publicado en el Journal of Consumer Research, los consumidores NO tienen en cuenta el coste de oportunidad cuando compran algo. Continuar leyendo “¿Cuándo es beneficioso mencionar el coste de oportunidad a un cliente?”

La táctica del pie en la boca ¿Qué es y cómo se utiliza?

En qué consiste la táctica del pie en la boca

La táctica del “pie en la boca” o “foot-in-the-mouth”  consiste en hacer una pregunta sencilla antes de pasar a pedir lo que realmente te interesa. Por ejemplo, si preguntas al alguien “¿tiene usted un momento?” o le saludas preguntando “¿qué tal su día?” y esperas a que te respondan, es más probable que accedan luego a contestar a un largo cuestionario de preguntas que si se las haces directamente. Continuar leyendo “La táctica del pie en la boca ¿Qué es y cómo se utiliza?”

La táctica de la puerta en la cara o de la puerta en las narices

La táctica popularmente conocida como “la puerta en la cara” o “la puerta en las narices”, del inglés “door-in-the-face”, está basada en el principio de reciprocidad y es especialmente útil durante un proceso de negociación.

Esta táctica consiste en hacer una oferta inicial muy poco atractiva, quizás muy exigente o con un precio muy alto, sabiendo que el cliente o la persona con la que estamos negociando la va a rechazar, es decir, como se dice popularmente, le va a dar “con la puerta en las narices”. A continuación, se hace una oferta más razonable. Continuar leyendo “La táctica de la puerta en la cara o de la puerta en las narices”

¿Qué es la técnica del pie en la puerta? Ejemplos de esta técnica

La técnica del “pie en la puerta” consiste en pedir algo sencillo a la otra persona para, a continuación, solicitar algo más difícil o importante.

Una vez que alguien ha accedido a hacer algo, aunque sea de poca importancia, es más probable que acceda a hacer algo verdaderamente importante, según se pudo comprobar en varios estudios resumidos en este artículo publicado en Personality and Social Psychology Review. Continuar leyendo “¿Qué es la técnica del pie en la puerta? Ejemplos de esta técnica”

¿Qué es la táctica de la bola baja? ¿Es realmente efectiva?

La táctica de la bola baja consiste en hacer una oferta muy atractiva para, una vez que el cliente ha accedido a comprar, añadir ciertos costes que permanecían ocultos.

Es decir, que la táctica de la bola baja consiste en hacer una oferta irresistible para luego cambiarla por otra menos interesante. La persona que ya ha accedido a algo se siente obligada y, por lo tanto, es poco probable que cambie de opinión. Continuar leyendo “¿Qué es la táctica de la bola baja? ¿Es realmente efectiva?”

¿Qué es la aversión a la pérdida y qué efectos psicológicos tiene?

Según se comprobó en un famoso experimento realizado por el premio Nobel Kahneman y su colega Amos Tversky, que está publicado en la revista Science, la sensación que genera la pérdida de algo, por ejemplo, una determinada cantidad de dinero, resulta, en comparación con la sensación que genera ganar esa misma cantidad de dinero, más intensa. Es decir, las personas no son indiferentes, sino que prefieren NO perder a ganar. Continuar leyendo “¿Qué es la aversión a la pérdida y qué efectos psicológicos tiene?”