Blog especializado en Ventas

4 importantes estudios de investigación relacionados con las ventas

  • Admin 

Aquí tienes cuatro estudios de investigación relacionados con las ventas. Los estudios aportan novedades en el campo de la retribución de los vendedores, los rasgos de personalidad de los vendedores estrella, los mejores indicadores de rendimiento de los vendedores y sobre cómo fijar los objetivos de los vendedores.

La dirección de ventas se suele apoyar en tres fuentes para tomar sus decisiones, su experiencia, su intuición y los datos. A continuación te explicamos cuatro estudios de investigación que dan algunas de las respuestas que necesita un responsable de ventas.

Leer más »4 importantes estudios de investigación relacionados con las ventas

Psicología para diseñadores web: cómo afectan al visitante de un sitio web los colores, la tipografía o la distribución del espacio de una página web

  • Admin 

Un buen diseño web es mucho más que mostrar contenido y hacer que se vea bien. Una página web también generan sensaciones en las personas que la visitan. Están en las manos del diseñador web que estas sensaciones sean positivas o negativas.

En este artículo vamos a hablar de cómo utilizar los conocimientos de Psicología para crear efectos visuales que causen una buena impresión en los visitantes de una página web. Vamos a analizar a continuación los distintos elementos de una página web y cómo pueden generar buenas o malas vibraciones en los visitantes de la página.Leer más »Psicología para diseñadores web: cómo afectan al visitante de un sitio web los colores, la tipografía o la distribución del espacio de una página web

Cómo elegir un curso de ventas para los empleados de tu empresa

  • Admin 

Los departamentos comerciales de las empresas no suelen tener un departamento de formación propio. Para formar a sus vendedores, las empresas suelen acudir a empresas de formación especializadas en la formación de vendedores y cursos de ventas.

Hay muchas razones para contratar un curso de ventas en la modalidad in company, ya sea un seminario de dos días para actualizar los conocimientos sobre técnicas de ventas o un programa de formación de vendedores más largo, aquí tienes algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el curso de ventas que más conviene a tu empresa.

Elegir un buen curso de ventas es una decisión importante para una empresa. Los vendedores son los empleados de la empresa que generan los ingresos y mantienen viva la organización. Uno de los factores que contribuyen al éxito en ventas es la experiencia y formación de los vendedores. La formación en ventas, si se hace de manera adecuada, hace que los vendedores adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para vender en un entorno cambiante y cada vez más competitivo.

Leer más »Cómo elegir un curso de ventas para los empleados de tu empresa

Por qué compramos: 10 razones por las que compramos algo

  • Admin 

Las razones por las que compramos las cosas hay que buscarlas en la psicología del dinero y en fenómenos relacionados con el funcionamiento de la mente, por ejemplo, la racionalización que hacemos después de hacer una mala compra, la visión excesivamente positiva que tenemos del pasado (rosy retrospection), la falsa sensación de que podemos controlar nuestros impulsos fácilmente (restraint bias), etcétera.Leer más »Por qué compramos: 10 razones por las que compramos algo

Grit: el rasgo de personalidad que te lleva directamente al éxito profesional

  • Admin 

¿Qué es grit?

“Grit” es un rasgo de personalidad que se define como perseverancia y pasión por conseguir objetivos a largo plazo. Grit predice mejor el éxito en la vida que el cociente intelectual. Este nuevo rasgo de personalidad se menciona por primera vez en un famoso libro escrito por Angela Duckworth. Según se dice en el libro, grit tiene un mayor impacto sobre el éxito profesional que la inteligencia o el talento. Al parecer, las personas que puntúan alto en la escala grit mantienen su motivación ante adversidad.Leer más »Grit: el rasgo de personalidad que te lleva directamente al éxito profesional