Cómo encontrar trabajo sin experiencia

En este artículo te explico cómo encontrar trabajo sin tener ningún tipo de experiencia previa.

Cómo encontrar trabajo sin experiencia

Cómo encontrar trabajo sin experiencia

La mejor manera de encontrar trabajo sin experiencia previa es formarse específicamente para encontrar un puesto de trabajo en alguno de los sectores que actualmente demandan más empleo.

Aquí tienes una lista de los sectores con mayor demanda de empleo y sugerencias sobre cómo formarte para encontrar un puesto de trabajo en cada uno de ellos.

Seguridad

El sector de la seguridad es uno de los que más está creciendo a nivel mundial. Los perfiles que más se demandan son los de vigilante de seguridad, controlador de accesos y escolta.

Para acceder a estos puestos de trabajo, puedes estudiar un curso de vigilante de seguridad o uno de escolta.

Si quieres acceder a un puesto directivo en el campo de la seguridad, puedes estudiar un curso de director de seguridad como el que ofrece la escuela INESEM: https://www.inesem.es/Curso-Director-De-Seguridad

Hostelería y turismo

España es el segundo país del mundo por número de visitantes (el primero es Francia), con casi 84 millones de turistas al año. Con un sector turístico tan pujante, no es difícil encontrar trabajo en este sector.

Los perfiles más demandados son los de camarero, cocinero, recepcionista y personal de limpieza.

Para encontrar trabajo en este sector puedes estudiar alguno de los cursos en servicios de restauración que se ofrecen en las escuelas de hostelería.

Marketing y ventas

El sector comercial es otro de los sectores que más empleo demanda actualmente. Los perfiles más demandados son el de representante de ventas y el de especialista en marketing digital.

Para encontrar empleo en este sector puedes estudiar alguno de los muchos cursos de marketing digital que se ofrecen online o bien estudiar el curso de ventas gratuito que ofrecemos en esta escuela.

Tecnología e Informática

El sector de la tecnología es otro de los que más crecen en todo el mundo. Los perfiles que más se demandan en este sector son los de desarrollador de software, experto en ciberseguridad, administrador de redes y analista de big data.

Para acceder a alguno de estos puestos de trabajo puedes estudiar un curso online de programador (algunos son gratuitos) o bien puedes estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior en informática.

Salud

El sector de la salud es otro de los que más crece debido al envejecimiento de la población. Los perfiles más demandados son enfermería, auxiliar y cuidador de personas mayores.

Para encontrar trabajo en este sector puedes estudiar un ciclo formativo de auxiliar de enfermería o de cuidado de personas en situación de dependencia.

También hay cursos específicos para el cuidado de personas mayores (geriatría). También puedes estudiar el grado de enfermería o el de fisioterapia.

Construcción

Aunque el sector de la construcción no se ha recuperado completamente después del colapso del 2008, sigue demandando una gran cantidad de mano de obra.

Los perfiles que más se demandan son los de albañil, electricista y fontanero, aunque hay otros muchos más.

Para acceder a estos trabajos puedes estudiar un ciclo formativo en cualquiera de las ramas relacionadas con la construcción o bien estudiar un curso de especialista como el de carretillero o el de gruista.

Logística y transporte

El sector de la logística y el transporte no para de crecer y, además, son intensivos en mano de obra.

Los perfiles que más se demandan son los de conductor (camión, autobús o furgoneta de reparto), operador de almacén y personal de logística.

Para encontrar trabajo en este sector puedes estudiar para obtener el carnet de conductor de camión (C+E), conductor de autobús (D) o bien estudiar un ciclo formativo en logística y transporte.

¿Conoces nuestro Curso de Ventas gratuito 100% online (con certificado personalizado)?

X