Cualidades para vender por teléfono

Todo televendedor debería desarrollar ciertas cualidades para tener éxito en la venta telefónica:

Entusiasmo

Un vendedor telefónico necesita mostrar entusiasmo cuando habla con sus clientes sobre sus problemas y necesidades. El cliente es capaz de notar a través del teléfono si te aburres o no muestras interés. Esto haría que sea más reticente a comprar.

Paciencia

Un vendedor telefónico debe saber escuchar. No metas prisa a tu cliente para terminar antes tu trabajo, porque nunca sabes si lo que va a decir a continuación te va a ayudar a cerrar la venta.

Intenta mantener el control de la conversación, pero permite que el cliente se exprese con total libertad.

¿CONOCES NUESTRO CURSO ONLINE DE VENTA TELEFÓNICA?

Pasión

Un televendedor debe ser una persona apasionada de su trabajo. Intenta descubrir el lado positivo de lo que haces, ya sea el descubrir gente nueva y trato con los demás o la felicidad que proporciona el ayudar a tus clientes a resolver sus problemas o a encontrar el producto que mejor satisface sus necesidades.

Confianza

Para vender algo, hay que tener confianza en que lo que vendes es de utilidad para tus clientes. El cliente busca una persona honesta que le asesore sobre el producto que mejor se adecua a sus necesidades.

Por eso, un vendedor telefónico debería aconsejar a sus clientes de forma honesta y no vender aquello que no necesitan. Esto hará que hables con confianza y tu cliente lo va a notar y lo va a agradecer.

Sentido del humor

Para vender por teléfono, no hay que tomarse las cosas demasiado en serio, porque es un trabajo muy duro. Intenta divertirte y pasarlo bien cuando hablas con los clientes. Intenta que el cliente se relaje.

Si estás tenso, el cliente lo va a notar y vas a contagiar tu tensión al cliente. Puedes probar incluso a bromear para romper el hielo y comenzar así la conversación con buen pie.