Curso de atención telefónica

¿Buscas un curso de atención telefónica? Axioma Sales Training te ofrece un curso online de atención telefónica dirigido a empresas y call centers.

A quién se dirige este curso de atención telefónica

Este curso se dirige principalmente a profesionales de la atención al cliente que necesitan actualizar o ampliar sus conocimientos sobre atención telefónica.

Se trata de un curso de atención telefónica de carácter transversal, de forma que puede resultar útil a cualquier profesional de la atención al cliente, sea cual sea el sector en el que trabaje.

Objetivos del curso de atención telefónica

Este curso de atención telefónica persigue los siguientes objetivos:

  • Enseñar técnicas de atención telefónica al personal de atención al cliente.
  • Dotar al profesional de la atención al cliente de habilidades para atender por teléfono a los clientes de una empresa.
  • Mejorar la experiencia del cliente y conseguir clientes más satisfechos.

Modalidad de formación

Este curso es 100% online y se ofrece a través de una plataforma de comunicación online con capacidad para organizar videoconferencias en grupo y clases virtuales interactivas, donde los participantes podrán preguntar e interactuar con el formador.

También permite grabar las sesiones de formación para que las puedan visionar luego aquellos que no han podido asistir al curso o para que los asistentes al curso las puedan ver de nuevo y repasar así algunos conceptos.

Duración del curso

El curso está diseñado para una duración total de 2 horas, que se imparten en una única sesión, aunque nos adaptamos a las necesidades específicas de cada empresa.

Cuándo se imparte este curso

Las fechas para impartir el curso son elección de la empresa que lo contrata, siempre contando con la disponibilidad del formador.

Cuánto cuesta el curso

El coste del curso es de 200€, independientemente del número de participantes.

Cuándo se paga el curso

El curso se paga una vez que se ha impartido, a la recepción de la factura.

Quién puede asistir a este curso

Cualquier persona que tenga necesidad de mejorar o actualizar su formación en atención al cliente puede asistir a este curso, sea cual sea su formación o experiencia previa.

Cuántas personas pueden asistir al curso

No hay límite en el número de personas que pueden asistir al curso.

Contenidos del curso

Los contenidos de este curso de atención al cliente son los siguientes:

  1. La atención telefónica y la satisfacción del cliente
  2. Prepararse para hablar por teléfono
  3. El inicio de la llamada
  4. El saludo por teléfono
  5. El tono de voz por teléfono
  6. La sonrisa telefónica
  7. La actitud al hablar por teléfono
  8. La conversación con el cliente
  9. La preguntas
  10. Tomar notas
  11. La empatía
  12. La escucha activa
  13. El mirroring
  14. La seguridad al hablar
  15. El final de la llamada
  16. La despedida
  17. El correo de seguimiento
  18. Cómo poner a un cliente en espera
  19. Cómo transferir una llamada

Estos contenidos y las actividades y dinámicas previstas se adaptarán a las necesidades del grupo y al sector donde trabajan.

Metodología

La metodología está inspirada en las técnicas de gamificación y de learning by doing. En concreto, en este curso el alumno no es un ente pasivo que simplemente recibe información, sino que es un actor más de la clase, en la que participa experimentando las técnicas que aprende, realizando actividades destinadas a consolidar lo aprendido, aportando sus comentarios sobre situaciones reales, buscando la aplicación práctica de lo aprendido a su trabajo diario y, en definitiva, contribuyendo con su participación al enriquecimiento de la clase y del grupo.

Cómo acceder al curso

Al ser formación online, este curso se imparte a través de Internet. Los participantes necesitan conectarse a la hora indicada a la plataforma de comunicación. Para ello se les facilita un enlace que les permite acceder a la sesión de ese día en particular.

Los participantes del curso necesitan tener una buena conexión a Internet, preferiblemente fibra óptica y un ordenador que no sea demasiado antiguo.