Curso de Técnicas de Venta (formación in company)

Curso de Técnicas de Venta

Este Curso de Técnicas de Venta es un curso dirigido principalmente a profesionales de la venta que necesiten mejorar o actualizar sus conocimientos sobre ventas.

El curso tiene un contenido transversal, de forma que puede resultar útil a cualquier profesional de la venta, sea cual sea el sector en que trabaje.

También se trata de un curso innovador, ya que los contenidos incorporan, entre otras muchas cosas, los últimos avances en Psicología y Neurociencia.

Pero no se trata de un curso teórico. Al contrario, es un curso muy práctico, lleno de consejos y técnicas que se pueden aplicar directamente al trabajo diario de un vendedor.

Objetivos del curso

El curso de Técnicas de Venta persigue los siguientes objetivos:

  • Dotar al profesional de la venta de nuevas habilidades comerciales.
  • Enseñar técnicas de venta más efectivas.

 

Curso de Técnicas de Venta

Quién puede asistir a este curso

Cualquier persona que tenga necesidad de aprender a vender o de actualizar sus conocimientos sobre ventas puede asistir a este curso de Técnicas de Venta, sea cual sea su formación previa.

Contenidos de este curso de Técnicas de Venta

Los contenidos previstos para este curso de Técnicas de Venta serían los siguientes:

  • Psicología para vendedores: por qué compran los clientes.
  • Habilidades comerciales: exponer, argumentar, negociar, persuadir y cerrar una venta.
  • Preparación física y mental para vender.
  • La prospección: dónde conseguir nuevos clientes.
  • Concertar una entrevista de ventas: cómo cruzar la puerta y superar el filtro del recepcionista.
  • El inicio de una entrevista de ventas: la presentación.
  • Sintonizar con el cliente: cómo ganarse al cliente.
  • La técnica de hacer preguntas.
  • Despertar el interés del cliente: vender sin “vender”.
  • Los argumentos de venta: vender beneficios, no producto.
  • Gestionar y rebatir las objeciones del cliente.
  • El final de la entrevista: lograr un compromiso.

Estos contenidos se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada grupo de alumnos, haciendo más o menos énfasis en ciertos temas, dependiendo de la experiencia y el sector del grupo en cuestión.

¿Qué tipo de formación es este curso?

El curso es 100% presencial y se ofrece sólo en la modalidad in company, es decir, previa contratación por parte de una empresa para formar a sus trabajadores.

¿Cuánto cuesta el curso de Técnicas de Venta?

Siguiendo los criterios que establece la normativa para este tipo de formación bonificada, este curso de Técnicas de Venta tiene un coste de 13€ por alumno y hora de formación, con un mínimo de 6 horas y 3 alumnos por grupo.

¿Este curso de técnicas de venta es bonificable?

Este curso de Técnicas de Venta es 100% bonificable para la empresa que lo contrate, ya que cumple con todos los requisitos que establece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Fundación Tripartita, para ser considerado formación continua de los trabajadores (ver AQUÍ).

¿Qué incluye el coste de este curso de Técnicas de Venta?

El coste del curso del Técnicas de Venta incluye:

Los servicios del formador.

El material didáctico.

El alquiler de un aula (cuando sea necesario) en un centro que reúna todas las condiciones para impartir una formación de calidad.

Si el cliente quiere, y sin ningún coste adicional, también nos podríamos ocupar de realizar los trámites necesarios para inscribir el curso en la plataforma de la Fundación. Para ello, tal y como exige la normativa, sería necesario, previamente, firmar un Convenio de Colaboración.

¿Cuándo y cómo se paga el curso?

El curso de Técnicas de Venta se paga una vez que se haya impartido, salvo que haya que alquilar un aula, en cuyo caso se pagará por adelantado un 30% del total en concepto de provisión de fondos.

Metodología

En este curso de Técnicas de Venta, el alumno no es un mero espectador. Al contrario, el alumno es un actor más de la clase, en la que participa experimentando las técnicas que aprende, realizando actividades destinadas a consolidar lo aprendido, aportando sus comentarios sobre situaciones reales que se muestran en vídeo, buscando la aplicación práctica de lo aprendido a su trabajo específico y, en definitiva, contribuyendo con su participación al enriquecimiento del grupo.

Duración del Curso

El curso de Técnicas de Venta está diseñado para una duración mínima de 6 horas y un máximo de 16. Dentro de estos límites, podemos adaptar la duración y el horario del mismo a las necesidades de cada cliente.

¿Cuántos alumnos por grupo?

El límite de alumnos por grupo es de 25, ya que es el máximo permitido para poder bonificar el curso. En el caso de que hubiera que formar a más de 25 personas, se formarían dos grupos.

¿Dónde y cuándo se imparte este curso de Técnicas de venta?

Este curso de Técnicas de Venta  se ofrece sólo previa contratación por parte de una empresa.

Este curso de Técnicas de Venta lo puede contratar cualquier empresa que esté situada en el territorio nacional.

NOS DESPLAZAMOS A CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA

El curso está sujeto a la disponibilidad de fechas por ambas partes, el formador y la empresa que lo contrata.

El curso se imparte bien en las instalaciones de la empresa (si dispone de un aula de formación) o, en su defecto, en un aula alquilada que reúna los requisitos que exige la Fundación para la Fundación en el Empleo para impartir una formación de calidad.

¿Hay algún tipo de título para los que terminan?

Todos los alumnos que asistan al curso obtendrán el “certificado de asistencia” que emite la fundación o, en su defecto, un certificado emitido por Axioma Sales Training.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Si te queda alguna duda o quieres hacernos cualquier pregunta, por favor llama al teléfono de Madrid (+34) 913 642 363 o envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.