Curso de Ventas Gratis (con certificado) 100% online

Curso de ventas 100% gratis (con certificado)

(Avalado por Axioma Sales Training)

Este curso de ventas gratis (con certificado) va dirigido a todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la venta. Aprende en 10 lecciones todo lo que necesitas para vender.

curso de ventas gratis

Curso ventas gratis: objetivos

Este curso de ventas gratis (con certificado) persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una formación gratuita de calidad, a la que pueda acceder todo el mundo.
  • Proporcionar a aquellas personas que se quieren iniciar en el mundo de la venta una base sólida y gratuita sobre la que empezar a construir una carrera profesional.
  • La posibilidad de conseguir un certificado gratuito que acredite que se tienen los conocimientos necesarios para iniciarse como vendedor con garantías de éxito.

Curso ventas gratis: introducción

Vamos a comenzar este curso de ventas gratis enunciando varios principios universales que debe conocer cualquier vendedor:

Vender no consiste en hacer una presentación brillante, sino en establecer una relación de confianza con el cliente.

El 60% de una venta consiste en escuchar y el 40% restante en hablar, pero no creas todo lo que dice el cliente.

Los clientes no están interesados en escucharte, sino en resolver sus problemas, es decir, que el buen vendedor no vende productos, sino resultados y beneficios.

Cualquier argumentario de ventas se resume en responder a estas dos preguntas:

¿Por qué el cliente debe comprar lo que le ofreces?

¿Por qué NO debe comprar lo que le ofrece la competencia?

Conseguir un nuevo cliente es cinco veces más costoso que retener uno ya existente.

El 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos.

Las personas toman las decisiones, no las organizaciones. Recuerda que vender a una empresa es lo mismo que vender a la persona que toma la decisión de compra.

El precio de algo debe sustentarse en el valor que aporta, no en el coste de producirlo.

Para establecer una relación duradera, todas las partes de una transacción mercantil deben salir beneficiadas, lo que se conoce como filosofía win-win.

Cuida tu reputación. Para vender algo, primero debes venderte a ti mismo.

Antes de empezar a vender, debes tener claro quién es tu potencial cliente. No se puede vender de todo a cualquiera.

Curso de ventas gratis: contenidos

Esta es la tabla de contenidos del curso ventas gratis:

Lección 1: La prospección: dónde encontrar clientes

Encontrar oportunidades de venta, lo que se conoce como leads cualificados, es la parte más importante de la venta. Si no tienes potenciales clientes, no hay posibilidades de vender nada.

En esta lección vas a aprender quién es tu potencial cliente y cuáles son las mejores fuentes de clientes dependiendo del sector y del tipo de venta.

También vas a aprender cómo gestionar esas oportunidades de venta o leads, cuáles son los mejores días para contactar con los clientes, cuáles son las mejores horas del día para llamar y cuánto te debes demorar para llamar a un posible cliente que ha pedido información.

También vas a aprender cómo segmentar, filtrar y limpiar una base de datos para captar nuevos clientes.

Ir a la lección 1

Lección 2: Cómo concertar una visitan de ventas

Concertar una visita con el cliente es una de las cosas más difíciles de la venta. Según un reciente estudio, apenas un 2% de las llamadas se traducen en una vista.

En esta lección vas a aprender lo que debes hacer para que tu labor de concertación sea lo más efectiva posible.

También vas a aprender cómo hacer correctamente una llamada de teléfono a un posible cliente para concertar una visita.

Ir a la lección 2

Lección 3: La entrevista de ventas

En esta lección del curso de ventas gratis vas a aprender las claves para presentar tu producto o servicio y ofrecer unos argumentos de venta convincentes.

Por ejemplo, vas a aprender lo que debes hacer la primera vez que ves a un cliente, cómo presentarte correctamente, cómo debes ir vestido, cuál debe ser tu actitud ante el cliente y cómo puedes conectar con el cliente.

También vas a aprender cómo realizar correctamente las distintas fases de una entrevista de ventas, cómo averiguar las necesidades del cliente y cómo debes presentar correctamente tu producto o servicio.

Por último, vas a aprender cómo elaborar argumentos de venta impactantes y cómo exponerlos de la manera más convincente posible.

Ir a la lección 3

Lección 4: Cómo rebatir las objeciones del cliente

No es realista pensar que el cliente no va a poner objeciones antes de comprar algo. Pero una objeción no es una negativa del cliente a comprar. Bien manejada, una objeción es una oportunidad para vender.

En esta lección vas a aprender cuál es la mejor manera de enfrentarte a las objeciones del cliente.

También vas a aprender cuáles son las objeciones más frecuentes que ponen los clientes y cómo debes abordar cada una de las mismas.

Ir a la lección 4

Lección 5: Cómo cerrar una venta

Cerrar una venta es el momento más delicado del proceso de ventas. En esta lección vas a aprender a detectar cuándo se acerca el momento del cierre y cómo debes actuar una vez que has detectado que este momento se acerca.

También vas a aprender lo que debes y lo que no debes hacer para cerrar una venta.

Por último, vas a aprender cuáles son las técnicas de cierre que se han demostrado más efectivas.

Ir a la lección 5

Lección 6: Cómo ser un buen vendedor (habilidades comerciales)

Los buenos vendedores están muy demandados. La venta quizás sea la única profesión con una tasa desempleo cercana a cero y una de las pocas entre las que no hay límite a los ingresos que puedes obtener.

En esta lección vas a aprender cómo puedes llegar a ser un buen vendedor, qué cosas debes y no debes hacer.

También vas a aprender cuáles son las claves del éxito en la venta, cómo cuidar y mejorar tu reputación, cómo mejorar tu apariencia, cómo sintonizar con el cliente y cómo encontrar la suerte en tu trabajo.

Por último, vas a aprender técnicas para estar motivado, para desarrollar resiliencia, para visualizar el éxito y hasta para ser más optimista.

Ir a la lección 6

Lección 7: Cómo convencer a un cliente para que compre (el secreto de la persuasión)

Influir en la decisión que toman los clientes y saber cómo persuadirlos para que compren aquello que les ofrecen es el sueño de cualquier vendedor.

En esta lección vas a aprender los secretos que guardan las personas persuasivas. También vas a aprender el secreto para influir sobre los demás, según los últimos avances en Psicología Social.

Por último, en esta lección vas a aprender cuáles son las 10 palabras más persuasivas que existen y cómo utilizarlas para convencer a un cliente de que compre aquello que le ofreces.

Ir a la lección 7

Lección 8: Cómo vender por teléfono

Vender por teléfono es una de las técnicas más difíciles de dominar, ya que no cuentas con la ayuda que suponer estar delante del cliente.

En esta lección vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre la venta telefónica: cómo prepararte física y mentalmente para llamar por teléfono, dónde y cuándo debes llamar a los clientes, cómo elaborar una guión de televenta, qué es la ventana de oportunidad y cómo aprovecharla, cómo debes empezar una conversación con un cliente, qué debes hacer y qué no debes hacer mientras hablas por teléfono, cómo utilizar el tono de voz para convencer al cliente, cómo controlar la respiración mientras hablas, cómo sentarte correctamente, cómo acceder a la persona que decide, qué debes hacer al final de una llamada y cómo debes hacer el seguimiento de cada cliente.

Ir a la lección 8

Lección 9: Planificar y establecer objetivos

Una buena planificación es imprescindible para alcanzar los resultados que esperas. Pero para planificar, para establecer objetivos realistas, primero debes ser capaz de hacer proyecciones de tus ventas, es decir, tienes que ser capaz de predecir el futuro con cierta exactitud.

En esta lección vas a aprender las distintas técnicas que existen para proyectar y predecir las ventas, de manera que puedas establecer objetivos realistas que te permitan planificar de forma adecuada tu tiempo y recursos.

En concreto, vas a aprender a hacer proyecciones en base a las ventas de años anteriores, al número de contactos y operaciones abiertas que tienes en ese momento y a utilizar métodos estadísticos para hacer predicciones.

También vas a aprender a utilizar conceptos claves para predecir las ventas y establecer objetivos, como puede ser la estacionalidad, el ciclo económico, la coyuntura o las circunstancias particulares de cada empresa.

Ir a la lección 9

Lección 10: Automatizar el proceso de ventas

Un vendedor puede dedicar hasta la mitad de su tiempo en labores no relacionadas directamente con la venta. Por eso es tan importante automatizar, en la medida de lo posible, el proceso de ventas.

En esta lección vas a aprender cómo automatizar el envío de emails, marcar automáticamente un número de teléfono, dejar un mensaje en el contestador de forma automática, registrar una llamada, tomar notas sin tener que escribir, redirigir una llamada a la persona correcta automáticamente, programar tareas con un sólo click, encontrar información sobre un cliente o argumentos de venta efectivos cuando los necesitas sin tener que buscarlos y a confeccionar ofertas personalizadas, presentaciones de producto sin apenas esfuerzo.

También vas a aprender qué es un CRM y para qué sirve.

Por último, vas a aprender cómo se debe hacer la transición de un sistema totalmente manual a uno automatizado, lo que se conoce como gestión del cambio.

Ir a la lección 10

Examen final del curso ventas gratis

Al final del curso de ventas gratis hay un examen final donde puedes comprobar si has asimilado la materia y si has adquirido los conocimientos que se enumeran en los objetivos.

El examen consta de 50 preguntas tipo test basadas en los contenidos del curso y dispones de una hora para responderlas.

Necesitas obtener una puntuación de al menos 100 puntos sobre 180 para superar la prueba. Si superas la prueba, obtendrás un certificado gratuito.

Si crees que NO has obtenido la puntuación que mereces o que deseas, puedes empezar de nuevo el examen.

Puedes realizar el examen final tantas veces como quieras, no hay límite de convocatorias. Y todo GRATIS.

Pulsa AQUÍ para ir al Examen Final


También te puede interesar…

Curso (online) de Experto en Ventas