El efecto persuasivo de repetir las cosas

Según un reciente estudio de investigación publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, cuando alguien en un grupo repite su opinión varias veces, el resto del grupo interpreta que esa es la opinión de la mayoría.

De acuerdo con los resultados de este estudio, repetir algo tres veces en un grupo tiene casi el mismo efecto que si tres personas distintas lo dicen. Es una prueba más del efecto persuasivo de repetir las cosas.

Según los autores del estudio, la explicación de este fenómeno está en nuestra memoria, ya que cuando algo se repite varias veces se recuerda mejor, lo que en Psicología se conoce como Accesibilidad de la Memoria.

Es decir, que lo primero que te viene a la mente es aquellos que has escuchado en repetidas ocasiones, por tanto interpretamos de forma intuitiva o automática que eso que nos viene a la mente es la verdad o, como en este caso, lo que piensa todo el mundo.

Como conclusión, repetir las cosas resulta persuasivo y sirve para diseñar nuevas estrategias de Publicidad y Marketing.

¿Conoces nuestro curso de ventas?