Los mejores cursos de ventas para empresas en España

¿Buscas cursos de ventas para empresas en España? Aquí tienes los mejores cursos de ventas para empresas en España.

Curso de ventas para empresas in comapy en España
Curso de ventas para empresas (in company) en España

Qué es un curso de ventas para empresas

Un curso de ventas para empresas es un curso de formación de vendedores que se imparte en las instalaciones de una empresa (in company).

Quién paga los cursos de ventas para empresas en España

Los cursos de ventas para empresas en España se pagan con los fondos que el Estado dedica a la formación contínua de los trabajadores, lo que se conoce como formación bonificada.

Si quieres saber qué es la formación bonificada y cómo funciona, puedes leer este artículo de nuestro blog sobre la formación bonificada en España.

Cuánto cuesta un curso de formación de vendedores para empresas en España

El precio del curso de ventas para empresas lo pone la escuela que lo imparte, pero al menos una parte del mismo se paga con los créditos a la formación que tiene cualquier empresa en España.

El importe máximo que se puede bonificar por un curso de formación presencial para los trabajadores en España es de 13€ por alumno y hora de formación.

Cómo contratar un curso de ventas para empresas en España

La formación de vendedores (curso de ventas) se puede contratar directamente con la escuela de ventas, o bien a través de una entidad organizadora de cursos de formación bonificada.

La propia empresa puede organizar el curso contratando directamente al formador que va a impartir el curso en las instalaciones de la empresa.

Qué pasa si la empresa no tiene un aula de formación

Dependiendo del tamaño del grupo, el curso de formación se puede impartir en una sala de reuniones o incluso en la misma oficina donde trabajan los vendedores.

La empresa también puede alquilar un aula para impartir el curso. Esta es la mejor opción si se trata de un curso numeroso y la empresa no cuenta con un aula de formación en sus instalaciones.

Qué pasa si no hay una escuela de ventas en la localidad donde está la empresa

La empresa que imparte la formación puede desplazar a un formador para que imparta el curso en la localidad donde están las instalaciones de la empresa.

Quién puede impartir un curso de ventas para empresas en España

Para que el curso de ventas sea bonificable, la escuela que imparte la formación a los vendedores debería estar dada de alta en el registro de entidades de formación del Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo bonificar el curso de ventas

Para bonificar el curso la empresa tiene que darse de alta en la Fundación para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

También puede ocuparse de bonficar el curso la entidad organizadora que ha organizado el curso de ventas para la empresa.

Cuáles son los mejores cursos de ventas para empresas (presenciales) en España

En España hay varias escuelas de formación de vendedores que organizan cursos de ventas presenciales para empresas. Aquí tienes los mejores:

Axioma Sales Training

Nuestra empresa se especializa en formación de vendedores y organizamos cursos de ventas presenciales para empresas in company, es decir, que se imparten en las propias instalaciones de la empresa.

Axioma Sales Training es una escuela registrada en el registro de empresas de formación del Servicio Estatal de Empleo.

También está registrada como entidad organizadora de cursos en la Fundación para la Formación en el Empleo, lo que nos permite organizar cursos bonificados a coste cero para la empresa.

Optimum

Optimum es otra empresa especializada en la formación de vendedores en las instalaciones de la empresa (in company).

Javier Ortego

Javier Ortego organiza cursos de formación de vendedores para empresas in company bonificados.

EUPI

Eupi es una consultoría que organiza formación de vendedores en las instalaciones de la empresa (in company).