Por qué es necesario formar a los vendedores

Aquí tienes algunas de las razones por las que una empresa debe formar a sus vendedores:

  • Clientes más satisfechos: La formación en ventas incrementa la conexión con el cliente, lo que se traducen en unos clientes más fieles. Según un reciente estudio, el 71% de las compras se basan en la fé que el cliente deposita en el vendedor que le atiende.
  • Más vendedores alcanzan sus objetivos: Según otro reciente estudio, las empresas que ofrecen formación en ventas incrementan el número de vendedores que alcanzan sus objetivos entre un 3 y un 8%.
  • Más ventas: Según el mismo estudio, las empresas que forman a sus vendedores tienen un incremento del 45% en las operaciones que resultan en una venta.
  • Mejores soluciones para los clientes: Según el mismo estudio, las empresas que forman a sus vendedores consiguen el 80% de las veces que la solución que ofrecen a los clientes se adecue más a sus necesidades.
  • Menor rotación entre los vendedores: Según el mismo estudio, las empresas que ofrecen formación en ventas a su fuerza de ventas tienen una rotación de apenas un 10%, frente al 20% de rotación en aquellas otras empresas que no forman a sus vendedores.

formacion de vendedores

 

El vendedor es la imagen de la empresa ante el cliente, por eso se hace imprescindible formarlo bien. Cualquier empresa que se precie debería organizar cursos de ventas periódicamente para formar a sus vendedores.


¿Conoces nuestro curso de ventas?