Qué es Magento y por qué deberías usarlo

¿Sabes qué es Magento? En este artículo te explico qué es Magento y por qué deberías usarlo.

Qué es Magento

Magento es una plataforma para comercio electrónico desarrollada en lenguaje PHP. Magento se creo en 2008 utilizando el framework Zend, actualmente llamado Laminas Project. En 2018, la empresa Adobe compró Magento. El apoyo financiero de Adobe ha sido de gran ayuda para el desarrollo de Magento.

tienda online con magento

Magento es una de las tres principales plataformas de comercio electrónico, ya que es relativamente fácil crear una tienda online con Magento. Hay cientos de miles de tiendas online que utilizan esta plataforma de comercio electrónico, algunas muy conocidas.

Por qué deberías usar Magento para crear tu tienda online

Magento es una opción ideal para aquellos que quieren crear un proyecto de comercio electrónico mirando el largo plazo. Magento es, probablemente, la mejor plataforma de comercio electrónico open-source del mercado y, además, su instalación es 100% gratis.

Aquí tienes algunas de las ventajas de utilizar Magento para crear una tienda online:

Escalable y flexible

Magento es muy escalable (acepta hasta 500.000 artículos), por lo que es especialmente útil para grandes proyectos de comercio online.

Además, tiene muchas opciones de configuración, por lo que es también muy flexible y se adapta bien a los cambios que surgen en las empresas con el tiempo.

Elige tu propio hosting

Con Magento, el propietario de la tienda online puede elegir la empresa de hosting que desee, algo que no ocurre con alternativas como Shopify.

Seguridad interna

Magento es una de las plataformas más seguras, ya que permite gestionar diversos niveles de permisos para acceder al backend de la tienda (trastienda).

Optimizado para móviles

Cada vez más, los clientes compran en Internet utilizando sus dispositivos móviles. Por eso, Magento está optimizado para acceder a la tienda desde un teléfono móvil, ya que incorpora el estándar HTML5, que maximiza la experiencia de cliente o, en inglés, customer experience.

Filtrado inteligente

Magento incluye numerosos filtros que el cliente puede utilizar para seleccionar artículos de la tienda y encontrar lo que busca.

Además, Magento analiza el historial de búsqueda de cada uno de los visitantes de la tienda para hacer ofertas de productos que les podrían interesar.

Integración multi-plataforma

Es muy fácil integrar Magento con otras plataformas a través de programas desarrollados por terceros. Estos programas, llamados módulos, permiten añadir funciones a la tienda, como el pago por Paypal o enviar correos a través de Mail Chimp.

Rapidez de ejecución

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más rápidas del mercado. Una tienda que tarde mucho en cargarse no tiene ninguna posibilidad de éxito, ya que la rapidez al cargar es una de las principales exigencias de los usuarios de Internet.

Optimización SEO

Magento está optimizado para facilitar el trabajo de buscadores como Google, lo que se conoce, en inglés, por las siglas SEO (Search Engine Optimization).

Esto incluye, entre otras muchas cosas:

  • URLs enriquecidas con texto
  • Envío de sitemaps
  • Navegación por capas
  • Meta-etiqueta title en cada producto

Comunidad de usuarios

Debido al gran éxito de Magento y al gran número de instalaciones, hay una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que contribuyen a solucionar posibles fallos y responden en los numerosos foros a las dudas que puedas tener sobre la configuración de la tienda.

Opción cross-selling

Magento incluye la opción de venta cruzada o cross-selling, una herramienta de marketing que se ha demostrado que tiene posibilidades de incrementar las ventas de la tienda hasta en un 20%.

¿Conoces nuestro Curso de Ventas gratuito 100% online (con certificado personalizado)?

X