Qué son los marketplaces y cómo pueden ayudar a tu negocio

Hasta hace algunos años, se recomendaba a los negocios tener su tienda en línea dentro de su página web, esto con el objetivo de poder ampliar el mercado rompiendo barreras geográficas. Hoy en día, tener tus productos en internet sigue siendo algo necesario; sin embargo, existen plataformas mucho más amigables y efectivas que tu propia página web para llegar a más usuarios, hablamos de los marketplaces. 

¿Qué son los marketplaces?

Un Marketplace es una plataforma hecha especialmente para la compra y venta de productos, no solo de una marca o industria en particular, sino productos diversos de múltiples comerciantes; esto con el objetivo de facilitar a los usuarios sus compras y brindarles una experiencia más completa y segura. Los consumidores pueden encontrar lo que buscan en un mismo sitio, en lugar de ir a la tienda en línea de cada vendedor.

Curso de neuorselling

Podríamos decir que un Marketplace es como un centro comercial en línea; este tipo de plataformas no solo benefician a los consumidores, sino también a los vendedores, pues al ser parte de un Marketplace tienen mejores posibilidades de venta y los requisitos para comenzar a vender son muy sencillos.

Ahora bien, no existe solo un sitio de ventas, si buscas Marketplaces ejemplos, hay distintas plataformas reconocidas internacionalmente que ofrecen al consumidor garantía de compra; incluso Facebook, dentro de su red social, cuenta con un espacio de Marketplace, así que lo mejor será buscar aquella plataforma con la que sientas mayor comodidad y ver cuál es el tipo de competencia directa que tienes para elegir la más conveniente.

Beneficios de estar en martketplaces para mi negocio

  • Mayor exposición: Colocar tus productos en un sitio de marketplace te permite aumentar la visibilidad de tus productos, pues son sitios con un alto volumen de tráfico diario; incluso puedes optimizar la forma en que vendes con imágenes de calidad, descripciones completas y reseñas positivas para aumentar la posibilidad de venta.
  • No tienes que invertir en publicidad: No tienes que preocuparte por invertir en publicidad para tus ventas en Marketplace, la misma plataforma se encarga de su publicidad y de atraer a más usuarios; tú solo tienes que encargarte de que tus productos sean lo que prometen y entregar en tiempo y forma.
  • Ofrecen seguridad: Además de dar tranquilidad al consumidor, los principales Marketplaces tienen candados de seguridad y cuentan con métodos de pago digitales para evitar inconsistencias con los pagos.
  • Puedes medir a analizar los resultados: Una plataforma de Marketplace te comparte información importante que puedes analizar y trasladar a todo tu negocio; puedes ver el número de veces que visitan tu producto Vs. el número de compras, así como la opinión de los compradores respecto al producto.

Ahora que ya sabes qué son los Marketplaces y cómo aprovecharlos para tu negocio ¿Qué esperas para evaluar la mejor opción para ti y comenzar a vender en línea tus productos?

¿Conoces nuestro Curso de Ventas gratuito 100% online (con certificado personalizado)?

X